Político romano
Julio César nació el 12 de julio del año 100 antes de Cristo, en Roma. Su padre era Cayo Julio César, un político romano, y su madre fue Aurelia Cota, una dama de la nobleza.
Gracias al apoyo de su tío Cayo Mario recibió una educación excelente.
Su juventud duró poco, ya que desde muy joven empezó a interesarse por la política y a acercarse a cargos importantes para ganarse el favor de la gente y ganarse una fama honrada.
Empezó a subvencionar fiestas y obras públicas y a ocupar cargos muy influyentes como: cuestor, edil, gran pontífice, pretor y propretor.
A los quince años se casó con Cornelia, hija de un dirigente máximo del partido popular y un hombre realmente poderoso en Roma. Todas sus decisiones le acercaban un poco más al poder y al gobierno de Roma.
Sila apareció en el poder y se convirtió en dictador y en su enemigo, así que Julio César tuvo que exiliarse a Asia, donde fue perseguido y se le puso precio a su cabeza.
Sila murió, y César regresó a Roma en el año 78 antes de Cristo. Había adquirido mucha experiencia en negocios públicos, y pensó que una vez Sila había muerto, él tendría una oportunidad para hacerse con el poder, pero se equivocó.
No consiguió ningún cargo importante, así que viajó a Rodas para completar sus estudios políticos y regresó a Roma en el 73 a.C. después de haber recibido importantes lecciones de oratoria.
El 60 a.C. se unió a Craso y Pompeyo para formar un triunvirato, es decir, un gobierno de tres hombres. Julio César empezó a notar diferencias entre sus intereses y los de Pompeyo, ahí empezó su rivalidad.
Una guerra civil estalló entre Pompeyo y César, pero finalmente Pompeyo murió asesinado en Egipto y César subió al gobierno como dictador.
Ayudó a Cleopatra a ser reina, terminó con las rebeliones de Asia Menor, eliminó el sistema corrupto de impuestos y amplió la ciudadanía romana.
Su esposa murió y se casó con Calpurnia, con la que no tuvo ningún hijo varón que le sucediera en el trono. En su testamento puso como heredero a su sobrino Octavio, que sería el siguiente emperador de Roma.
César murió en el año 44 a.C. asesinado por un grupo de senadores que conspiraron contra él para acabar con su dictadura.