jueves, 28 de marzo de 2019

Dragon Ball Super Broly

Primero una sinopsis:
Después de disputarse el Torneo de la Fuerza, la Tierra se encuentra en paz. Goku al darse cuenta de que en el universo aún hay personas extremadamente fuertes, continúa entrenando para volverse más fuerte. Pero un día, Freezer aparece en la Tierra con un misterioso saiyajin llamado Broly, el cuál enfrenta a Goku y Vegeta. La primera parte de esta película está basada en el manga Dragon Ball Minus, el cual cuenta el origen de Goku y cómo llegó a la Tierra.

Para mí es una muy buena peli si te interesa ver buenas peleas y acción frenética, todo gracias a su animación, que logra coreografías de batalla fluidas y golpes contundentes, que junto a los efectos especiales de los superataques, dan lugar a una mezcla explosiva.
Recomiendo no ver ningún trailer, pues suponen una gran cantidad de spoilers que pueden fastidiar la experiencia.
Resultado de imagen de dragon ball super broly

Fuente de sinopsis: https://es.wikipedia.org/wiki/Dragon_Ball_Super:_Broly
Primer trailer sin spoilers: https://www.youtube.com/watch?v=SQ53hHKu0hI

Rosalía de Castro

Naceu o 24 de febreiro nunha casa do Camiño Novo (hoxe Rosalía de Castro), que daquela pertencía ao Concello de Conxo (hoxe Santiago de Compostela). Filla de María Teresa de la Cruz de Castro y Abadía (1804-1862) fidalga vida a menos, e do sacerdote José Martínez Viojo (1798-1871). Bautizada na capela do Grande Hospital Real (hoxe Hostal dos Reis Católicos). Actúa de madriña María Francisca Martínez, criada da nai. O presbítero consigna na partida: “María Francisca Martínez…fue madrina de una niña que bauticé solemnemente… llamándola María Rosalía Rita, hija de padres incógnitos cuya niña llevó la Madrina y va sin número por no haber pasado por la inclusa”
Non se pode probar en que fogar -ou fogares- viviu antes de outubro de 1842. Na tradición da familia paterna asegúrase que foi coidada –sen precisar datas- polas tías María Josefa e Teresa Martínez Viojo na parroquia de Ortoño, na casa onde nacera seu pai, denominada Castro de Ortoño (lugar de Tarroeira).
Resultado de imagen de rosalia de castro
Consta que en 1842 vivía coa súa nai en Padrón, nunha casa da Rúa do Sol (hoxe Xoán Rodríguez do Padrón), xunto con súa nai, dona Teresa de Castro e Abadía, e a criada María Martínez. En 1850 trasládase con súa nai a Compostela, onde participa nas actividades do Liceo de la Juvendud como actriz.
1851-1855: Reside coa súa nai en Santiago (Bautizados, 6). É probable que estivesen Compostela desde 1847. En 1854 protagoniza Rosamunda de Gil y Zárate no Liceo de la Juventud de Santiago.
1855-1856: Reside coa súa nai en Padrón, aínda figurando empadroadas no ex convento de San Agustín (Santiago de Compostela), sé do Liceo de la Juventud.
1856-1858: Viaxa en abril de 1856 a Madrid. Residirá na casa da súa tía María de Castro (Ballesta, 13).
1857: Publica o seu primeiro libro, o poemario ‘La Flor’ (Madrid) no xornal La Iberia. Suscitará unha benévola reseña de Murguía.
1858: O 10 de outubro casa con Manuel de Murguía en San Ildefonso de Madrid e publica a súa primeira novela: ‘La hija del mar’. Comeza unha vida itinerante: Madrid, Santiago, Lestrobe, A Coruña… O matrimonio terá sete fillos. Tamén publica un manifesto feminista: “Lieders”.
1859: Primeira novela, ‘La hija del mar’ (Madrid/Vigo). Nace a primera filla, Alejandra, en Santiago (Conga, 1). Apadríñaa o político Alejandro Chao. Finará en 1937.
1860: O 31 de xaneiro intervén como actriz en Santiago, nunha velada teatral a beneficio dos soldados feridos na guerra de África.
1861: Reside algún tempo en Madrid. Primeiro poema en galego, o que glosa o cantar “Adios ríos; adiós fontes” (El Museo Universal).
Publica por entregas ‘Flavio’, ambientada na Terra de Iria.
1862: Morre súa nai en Compostela de xeito repentino. Rosalía estaba naquel momento vivindo con ela.
1863: Domicilio en Santiago, Mercado Vello 7 -2º (hoxe Praza da Universidade, 4).
Publica ‘A mi madre’ e ‘Cantares gallegos’, obra considerada clave no Rexurdimento literario de Galicia (Vigo, Juan Compañel).
1864: Publica o seu único conto en galego coñecido baixo un título que supón un proxecto máis amplo: “Contos da miña terra”.
Os seminaristas de Lugo ameazan con apedrar a imprenta de Soto Freire para lle impedir que publique, no seu Almanaque, o cadro de costumes de Rosalía “El Codio” (texto que ninguén coñece).
1865: “Las literatas (Cartas a Eduarda)”, artigo sobre a condición feminina, en Almanaque de Galicia (Lugo).
1866: ‘Ruinas’, novela publicada por entrega en El Museo Universal de Madrid.
1867: Publica a súa novela máis longa e ambiciosa: ‘El caballero de las botas azules’.
1868: Murguía é nomeado director do Arquivo de Simancas, cargo que exercerá ata 1870.
Nace a segunda filla en Santiago (Rúa Callobre, 40), Aura, que finará en Carmona en 1942.
1869-1870: En Simancas escribe grande parte do poemario ‘Follas Novas’. A finais de 1870 e inicios de 1871 reside en Madrid (Claudio Coello, 13- 3º) e coñece a Bécquer.
Murguía é trasladado ao Arquivo do Reino de Galicia e a familia pasa a vivir na cidade da Coruña.
1871: Reside co seu home na Coruña ata 1874. Nacen en Lestrobe os xemelgos Gala e Ovidio. Gala finou en 1964. Ovidio, que foi pintor de certa calidade, finará na Coruña en 1900.
1872: Segunda edición de ‘Cantares Gallegos’ (Madrid) que contén 4 poemas máis. É a única reedición, en vida, dun libro de Rosalía.
1873: Nace na Coruña, Príncipe 3-2º (hoxe Padilla) Amara, que finou na mesma cidade, en 1921.
1875: Nace en Santiago (Senra, 17 principal) Adriano, que faleceu ao caer dunha mesa 19 meses despois.
1877: Nace morta en Santiago Valentina.
1878-1879: Vive en Santiago, primeiro en Altamira 2 e, despois en Hórreo 9.
1880-1881: Mentres Murguía está en Madrid, Rosalía alterna a súa residencia en Santiago con estancias en Lestrobe.
1880 Publícase ‘Follas Novas”, obra que a consagra como poeta galega.
1881: Publicación de ‘El primer loco’, co apéndice de “El domingo de Ramos”. Tamén neste ano asina en Lestrobe varias entregas co título de “Padrón y las inundaciones”.
1882-1883: Publica un número considerable de poemas casteláns na Ilustración Cantábrica (Madrid) e en La Nación Española (Buenos Aires) que recollerá no libro ‘En las orillas del Sar’. Polo menos desde 1883 vive no lugar de A Matanza (Padrón) na que, desde 1972, é Casa-Museo gobernada pola correspondente Fundación.
1884: Publica o seu último libro de poemas: ‘En las orillas del Sar’.
1885: Fina aos 48 anos de idade o 15 de xullo. O certificado de defunción consigna: “…a consecuencia de una degenaración cancerosa del útero”. É soterrada o día 16, en Iria Flavia, no cemiterio de Adina que ela cantara en célebre poema “O simiterio de Adina / n´ hai duda que é encantador…”.
1891: O 25 de maio foi exhumado o seu cadáver e levado solemnemente a Santiago, onde foi sepultado ao día seguiente no mausoleo creado ad hoc polo escultor Jesús Landeira, sito na capela da Visitación do Convento de San Domingos de Bonaval, hoxe Panteón de Galegos Ilustres.

Leasing


Definición de Leasing

Resultado de imagen de leasing

El leasing o arrendamiento financiero es un contrato de alquiler que incorpora una opción de compra a favor del arrendatario a ejercer al final del contrato, que , por sus características, no existen dudas de que va a ser ejercida, normalmente porque el importe de la opción de compra es muy inferior al valor del bien en ese momento.

No todos los contratos de alquiler con opción de compra se consideran arrendamiento financiero o leasing; es necesario que no existan dudas razonables en el momento inicial sobre el ejercicio de la opción de compra.

La característica principal de estos contratos es que jurídicamente se califican como alquiler, y desde el punto de vista financiero se tratan como una compraventa, ya que se considera que el objeto final del contrato es la adquisición del bien, por lo que, si bien la propiedad jurídica del bien es del arrendador hasta el ejercicio de la opción de compra, desde el punto de vista contable, el bien aparecerá en los estados financieros del arrendatario dentro de su activo, y el arrendador lo tratará como un venta desde el momento de la firma del contrato.

El tratamiento contable es similar que la compra de un bien con un préstamo, actuado el bien como garantía o colateral del préstamo.

La principal dificultad de estos contratos radica no en su contabilización sino en su calificación, ya que pueden ser considerados como arrendamientos financieros o como arrendamientos operativos.

Si se considera arrendamiento financiero aparecerá en el balance de la sociedad el bien y la deuda asociada a ese bien. Si se considera operativo, no aparecerá ninguna deuda en el balance y sólo aparecerá el alquiler pagado como gasto.

La norma contable establece una serie de cautelas, condiciones y presunciones de las características del contrato que llevan a calificarlo como leasing para evitar la financiación fuera de balance y que exista deuda de la sociedad que no aparezca en los estados financieros.

Biografía de Franco



Pese a ser una figura desagradable, no deja de haber marcado la historia de España, por ello hoy os traigo una breve biografía:
Francisco Franco Bahamonde

(El Ferrol, 1892 - Madrid, 1975) Militar y dictador español. Tras participar en el fallido golpe de Estado del 18 de julio de 1936 y liderar la victoria de las fuerzas sublevadas contra la Segunda República en la subsiguiente Guerra Civil (1936-1939), instauró una dictadura con reminiscencias fascistoides que perduró hasta su muerte y que daría nombre a todo un periodo de la historia moderna de España: el franquismo (1939-1975).


Francisco Franco

Nacido en una familia de clase media de tradición marinera, Francisco Franco eligió la carrera militar, terminando en 1910 sus estudios en la Academia de Infantería de Toledo. Ascendió rápidamente en el escalafón por méritos de guerra, aprovechando la situación bélica de Marruecos, en donde permaneció destinado entre 1912 y 1926, con breves interrupciones: en 1923 era ya jefe de la Legión, y en 1926 se convirtió en el general más joven de Europa.

La brillante carrera de Francisco Franco continuó bajo distintos regímenes políticos: con la dictadura de Miguel Primo de Rivera (1923-1930) llegó a dirigir la Academia General Militar de Zaragoza (1928); con la Segunda República (1931-1936) participó en la represión de la Revolución de Asturias (1934), fue comandante en jefe del ejército español en Marruecos (1935) y jefe del Estado Mayor Central (1936). El gobierno del Frente Popular lo alejó a la Comandancia de Canarias, puesto que ocupaba al estallar la Guerra Civil española.

De ideas conservadoras, Franco valoraba sobre todo el orden y la autoridad. Desconfiaba del régimen parlamentario, del liberalismo y de la democracia, a los que creía causantes de la «decadencia» de España en el siglo XX; su postura era representativa del grupo de militares «africanistas» que veían en el ejército la quintaesencia del patriotismo y la garantía de la unidad nacional.

Por tales razones Franco se sumó, aunque a última hora, a la conspiración preparada por varios militares para sublevarse contra la República en julio de 1936. El «Alzamiento Nacional» (eufemismo propagandístico con el que los generales insurgentes bautizaron el golpe de Estado) comenzó el día 17 de julio en la península y el 18 de julio en África, donde se hallaba Franco, razón por la que el régimen identificó más tarde esta última fecha como su momento fundacional.


Francisco Franco

El fracaso de la tentativa golpista en la capital y en buena parte del territorio nacional dio lugar a la Guerra Civil española, que duraría tres años (1936-1939) y llevaría a Franco al poder. Tras pasar el estrecho de Gibraltar al frente del ejército de África, Franco avanzó por la península hacia el norte. El 1 de octubre de 1936, sus compañeros de armas, reunidos en una Junta de Defensa Nacional en Burgos, le eligieron jefe político y militar del bando sublevado.

Franco dirigió la guerra con criterios conservadores, muy alejados de la guerra rápida que propugnaban las doctrinas estratégicas modernas. La unidad impuesta en su bando contrastaba con los enfrentamientos que desangraban al bando leal a la República; la disciplina y la profesionalidad de sus fuerzas, con la politización y el voluntarismo de los milicianos republicanos. La ayuda militar que prestaron la Alemania nazi y la Italia fascista también contribuyó a la victoria final de Franco (1 de abril de 1939).

Terminada la Guerra Civil, Franco impuso en España un régimen de nuevo cuño, inicialmente alineado con el nazismo de Hitler y el fascismo de Mussolini, que eran sus aliados e inspiradores. A pesar de ello, no comprometió del todo a España en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), pues, dada la debilidad en que se encontraba el país, no consiguió de Hitler las desmesuradas compensaciones que pretendía por su apoyo (entrevista de Hendaya); tan sólo envió tropas voluntarias a combatir junto a los alemanes contra la Unión Soviética (la División Azul). Finalizada la conflagración mundial con la derrota de las fuerzas del Eje, aliadas de Franco, su régimen sufrió un cierto aislamiento diplomático, pero consiguió sostenerse, rentabilizando su anticomunismo radical en el contexto de la «guerra fría».



En lo político, Franco instauró desde el principio una dictadura personal de carácter autoritario, sin una ideología definida más allá de su carácter confesional (católico integrista), unitario y centralista (contra toda autonomía regional o reconocimiento de peculiaridades culturales) y claramente reaccionario y conservador (los partidos y los sindicatos de clase fueron prohibidos). Copió de sus modelos fascistas la idea de una jefatura carismática unipersonal (con el apelativo de «Caudillo»), de un partido único (el Movimiento Nacional) y de un vago corporativismo (sindicatos verticales). La represión de la oposición fue feroz (con unos sesenta mil ejecutados sólo entre 1939 y 1945, continuando las ejecuciones políticas hasta 1975).

En lo económico, optó por una política de autarquía que hundió a España en el estancamiento y el atraso, en contraste con la recuperación que vivía el resto de Europa; sin embargo, la necesidad de homologarse con los países occidentales y de reforzar la alianza con Estados Unidos le llevó a una progresiva liberalización económica a partir del Plan de Estabilización de 1959. Los años sesenta (con los «planes de desarrollo» y la influencia política del Opus Dei, ultraconservadora congregación católica) fueron de rápido crecimiento económico, industrialización, apertura y urbanización. Las mejoras materiales facilitaron el mantenimiento de Franco en el poder, a pesar del creciente anacronismo de su régimen; pero también produjeron cambios sociales que hicieron inviable su continuidad una vez muerto el general.

Desde 1969 Francisco Franco había institucionalizado como sucesor al príncipe Juan Carlos I, nieto del último rey de España (Alfonso XIII); tal previsión sucesoria se cumplió tras la muerte de Franco el 20 de noviembre de 1975, pero no fue acompañada de una continuidad política, ya que, sin romper con la legalidad vigente, el nuevo monarca promovió una transición pacífica a la democracia.


Diamantes de sangre

Os traigo información de esta película, ya que la estamos viendo en clase:
Título original
Blood Diamond
Año
Duración
138 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Charles Leavitt (Historia: Charles Leavitt, C. Gaby Mitchell)
Música
James Newton Howard
Fotografía
Eduardo Serra
Reparto
, , , ,, , , , ,, 
Productora
Warner Bros. Pictures / Virtual Studios / Spring Creek Productions / Bedford Falls Productions / Initial Entertainment Group / Lonely Film Productions GmbH & Co. KG.
Género
AventurasThriller | ÁfricaAños 90
Web oficial
http://www.diamantedesangre-es.com
Sinopsis
Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
Premios
2006: 5 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor actor (DiCaprio) y actor sec. (Hounsou)
2006: Nominación al Globo de Oro: Mejor actor de drama (Leonardo DiCaprio)
2006: National Board of Review: Mejor actor de reparto (Djimon Hounsou)
2006: 3 nominaciones Critics' Choice Awards: Mejor película, actor y secundario
2006: National Board of Review (NBR): Mejor actor secundario (Hounsou)
2006: Sindicato de Actores (SAG): Nom. Mejor actor (DiCaprio) y actor sec. (Hounsou)
Críticas

La ola

Dado que estamos viendo esta película en psicología, hoy os traigo información sobre ella:

Título original
Die Welle
Año
Duración
110 min.
País
Alemania Alemania
Dirección
Guion
Dennis Gansel, Peter Thorwarth (Novela: Todd Strasser)
Música
Heiko Maile
Fotografía
Torsten Breuer
Reparto
, , , , ,, , , ,, , , ,, 
Productora
Constantin Film Produktion / Rat Pack Filmproduktion / Medienfonds GFP / B.A. Produktion
Género
Drama | Basado en hechos realesEnseñanzaColegios & Universidad.AdolescenciaSectas
Sinopsis
En Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre hacer un experimento para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. En apenas unos días, lo que parecía una prueba inócua basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad va derivando hacia una situación sobre la que el profesor pierde todo control. (FILMAFFINITY)
Premios
2008: Premios del Cine Europeo:Nominada a premio del público y actor (Vogel)
2008: Festival de Sundance: Sección oficial World Cinema - Drama
2008: Festival Internacional de Estambul: Premio Especial del Jurado
2007: 2 Premios del cine Alemán: 3ª mejor película y actor secundario (Lau)
Críticas
  • "Sorprendente debut (...) Gansel narra su alegoría con convicción, ritmo y credibilidad. (...) es un certero aguijonazo en el eje de nuestro modo de vida."
  • "Pedagógica, visceral, catártica, agitadora, clarividente (...) Lo esencial de 'La ola', lo que la hace singular es el impacto que causa en cualquier par de ojos (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
  • "Lo que hace que la denuncia política del filme funcione es la cercanía de lo que se cuenta y lo identificables que resultan los personajes (...) matizada y muy contenida interpretación de Jürgen Vogel, a día de hoy uno de los mejores actores de Europa. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
  • Receptora de buenas críticas y nº1 en la taquilla alemana, "Die Welle" está basada en hechos reales ocurridos en otro país y otra década: en otoño de 1967 Ron Jones, profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California, decidió hacer un experimento con sus alumnos: implantó un régimen de extrema disciplina militar en el aula, restringiéndoles las libertades. El nombre de este movimiento fue 'The Third Wave'. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiamaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse al grupo. Al quinto día Ron Jones se vio obligado a acabar con el experimento antes de que las cosas llegaran demasiado lejos. El director alemán Dennis Gansel (Napola) ha trasladado esta experiencia a nuestros días y a su tierra natal: Alemania.
  • Resultado de imagen de la ola f

Discurso de graduación



Hoy os traigo unos consejos para hacer un discurso de graduación:
1
Ten una “tormenta de ideas” sobre lo que tu experiencia en la escuela ha significado para ti. Ya has estado estudiando por algún tiempo. Pregúntate a ti mismo: ¿qué me ha enseñado a mí y a otros esta experiencia acerca de la vida, del éxito y de crecer en el proceso?
Otras preguntas que podrías hacerte en la tormenta de ideas:

¿Cómo he cambiado desde que comencé este nivel educativo? ¿Cómo han cambiado otros compañeros de clase desde que empezaron?
¿Cuál es la lección más importante que he aprendido durante mi tiempo en la escuela?
¿Qué historias de éxito ocurrieron durante mi tiempo aquí?
¿Cuáles serán algunos de los desafíos que afrontaremos en la próxima etapa del viaje, y cómo nos han preparado para superarlos estos años de educación?


2
Empieza a desarrollar un tema. Quieres que tu discurso de graduación tenga un tema. Tu tema puede ser muy específico o muy general, pero necesitas uno para unir el conjunto. Sin un tema, podría parecer que solo estás haciendo que el tiempo corra, diciendo cosas “sin ton ni son” o sin “moraleja”. Algunos temas comunes para discursos de graduación son:
Adversidad. Adversidad es los desafíos que vosotros como grupo hayáis superado para llegar a donde estáis ahora. Tal vez uno de tus compañeros fue diagnosticado de cáncer, y enseñó al resto de la clase cómo luchar, no precisamente con una enfermedad, sino contra cualquier obstáculo que se presente. Esto es adversidad.
Madurez. Un tema especialmente bueno para estudiantes de secundaria. Madurez trata sobre convertirse en adulto y aceptar responsabilidades. Tal vez puedas hablar de lo novatos y verdes que estaban al empezar y dar ejemplos de cómo han crecido ahora, haciéndose adultos, no porque necesitan serlo, sino porque quieren serlo.
Lecciones de la vida. La escuela es un microcosmos para la vida. Esta es una forma elegante de decir que la escuela ayuda a la gente a aprender de la vida en general. La escuela te enseña que el trabajo duro produce buenos resultados, que hay algo más que aprender ecuaciones de memoria, que lo que hagas fuera de clase es tan importante como lo que hiciste dentro, y que la amistad es el pegamento que os mantiene unidos.


3
Piensa en la estructura de tu discurso. La estructura es donde colocas cada una de las partes en el discurso para que lo que digas tenga sentido.
Considera usar el método hamburguesa. El pan de arriba es tu introducción; El relleno son las ideas en forma de párrafos; y el pan de abajo es tu conclusión. Usa mucho kétchup, mayonesa y otros condimentos: aquí entran tus chistes, pero recuerda que demasiada mayonesa puede arruinar una buena hamburguesa.


4
Comienza la introducción con algo cautivador. Puede ser una cita interesante, un acontecimiento, una historia o un buen chiste sobre tu escuela o tu clase. Sea lo que sea, ha de captar la atención de tu audiencia. Esto significa que ha de ser relevante y cautivador. Tal vez puedas empezar con algo como esto:
"Recuerdo el momento en que todos nosotros llegamos a este aula hace cuatro años. Parecíamos jovencitos recién levantados de la cama. Y, aunque ahora parecemos más mayores, veo que la mayoría de nosotros parecemos tan dormidos como aquel fatídico día."
"No quiero alarmarles, pero esta clase del dos mil… tiene un serio problema. No es un problema financiero. No es un problema intelectual. Es un problema de “actitud”. La clase del dos mil… tiene el problema de ser asombrosa y genial."


5
Haz interesante el cuerpo de tu discurso y recuerda unirlo todo con tu tema.Comienza con fuerza. Pon tu mejor idea justo al principio para atrapar la atención de la gente.
Hazlo interesante diciendo algo inesperado. Si estás hablando sobre encarar la adversidad, todo el mundo esperará que hables de exámenes, relaciones personales y manejo del tiempo. ¿Por qué no hablar de algo inesperado? Di que las notas no siempre indican cuánto han aprendido, por ejemplo, o de lo difícil que es hacer que los profesores bajen la guardia. Sorprende a tu audiencia con algo novedoso.
Asegúrate de no salirte demasiado del tema. Pregúntate: ¿cómo conecta esta frase con el tema? Si no tiene nada que ver, pregúntate por qué está ahí.


6
Usa tu conclusión para sacar una moraleja. Saca tu tema y pregunta “entonces, ¿qué?”. ¿Qué podemos aprender de este tema? Esta será tu lección. Algunas lecciones pueden sonar algo así como:
"En conclusión, la escuela secundaria nos ha enseñado que las calificaciones que obtenemos no son tan importantes como la educación que recibimos. Ganamos una calificación en un examen de historia. Conseguimos una educación al entender que la esclavitud es inmoral. Ganamos una calificación en un examen de matemáticas. Conseguimos una educación al entender que los modelos matemáticos nos pueden ayudar a volar. Ganamos una calificación por escribir un ensayo en inglés. Conseguimos una educación al entender que las palabras son poemas y los poemas son hermosos."
"Cuando pienso en nuestra clase, no pienso en ninguna persona en particular, pienso en una comunidad de trabajadores, una familia. Una comunidad conlleva cierta responsabilidad, y por supuesto, nunca olvidaremos esta responsabilidad. Mientras caminamos por el mundo que se abre ante nosotros este día, que nunca olvidemos la responsabilidad conlleva ser miembros de esta comunidad y ser ciudadanos del mundo.




Sabaton

Sabaton es una banda sueca de power metal formada en 1999 en la ciudad de Falun . El grupo se caracteriza por su estética militarizada y ...