miércoles, 9 de enero de 2019

Ingeniería informática


Resultado de imagen de ingenieria informatica
Qué se aprende

Las personas que obtengan el título de Graduado/a en Ingeniería Informática son profesionales con una formación amplia y sólida que les prepara para dirigir y realizar las tareas de todas las fases del ciclo de vida de sistemas, aplicaciones y productos que resuelvan problemas de cualquier ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, aplicando su conocimiento científico y los métodos y técnicas propios de la ingeniería.

Competencias completas del estudio


salidas profesionales y académicas

Los profesionales informáticos gozan de una situación laboral muy favorable, aproximándose al pleno empleo.

salidas profesionales y académicas

Los principales perfiles con los que se identifican los profesionales informáticos son los siguientes:
Programador de sistemas informáticos
Analista de tecnologías de la información
Analista de sistemas informáticos
Profesor/docente/investigador (educación secundaria obligatoria, ciclos formativos, universitario, etc.)
Director/gestor/consultor tecnologías de la información




planificación de la enseñanza



El plan oferta las cinco especialidades de la Ingeniería Informática en forma de cinco itinerarios o menciones: Computación, Ingeniería de Computadores, Sistemas de Información, Tecnologías de la Información e Ingeniería del Software, fomentando un diseño curricular bien definido y reconocible más tarde en términos de perfiles profesionales, como contraposición al típico diseño a la carta, con una extensa oferta de optativas, más frecuente en una titulación sin itinerarios.

A consecuencia de este planteamiento, la optatividad se centra más en la elección de un itinerario que en la selección arbitraria de un conjunto de asignaturas independientes.

Para la obtención del título de Graduado/a en Ingeniería Informática por la Universidad de A Coruña, el estudiante debe superar 240 créditos ECTS organizados de la siguiente manera:
60 ECTS en el Módulo de Formación Básica (10 asignaturas), de carácter obligatorio, planificadas en el primer curso.
90 ECTS en el Módulo de 15 asignaturas Comunes, obligatorias, planificadas en el segundo curso y en la primera mitad del tercer curso.
60 ECTS en 10 asignaturas obligatorias de la especialidad que desee acreditar el estudiante (Tecnología Específica), y planificadas para la segunda mitad del tercer curso y el cuarto curso.
18 ECTS en 3 asignaturas Optativas de especialidad, planificadas para el último curso, pudiendo el estudiante optar por realizar Prácticas en Empresa hasta por 12 ECTS o solicitar el reconocimiento de créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación hasta un máximo de 6 ECTS.
Finalmente, 12 ECTS corresponden a la realización del Proyecto de Fin de Grado, que debe adecuarse a las competencias adquiridas en las enseñanzas de la especialidad cursada.

Más información en el siguiente documento.



Esta titulación dispone de guía docente
Puedes consultarla para saber más sobre el estudio. En la tabla inferior también puedes consultar las guías docentes particulares de las asignaturas que disponen de ella.

Eduardo Blanco Amor



Vouvos falar de Eduardo Blanco Amor:

Resultado de imagen de eduardo blanco amor

Eduardo Blanco Amor naceu en Ourense no ano 1897. Fillo menor dunha familia modesta e autodidacta desde a infancia, en 1915 entrou como secretario de dirección en El diario de Orense. Antes de emigrar á Arxentina en 1919, participou no ambiente literario da cidade das Burgas e coñeceu o maxisterio de Risco, fundamental no seu posicionamento militante en defensa da causa galega e da universalidade da nosa literatura. Instalado en Bos Aires, proseguiu a súa formación en contacto coa vida cultural da emigración e con intelectuais e artistas do continente. En 1923 fundou con Isla Couto a revista galega Terra e, tres anos máis tarde, ingresou na redacción do diario La Nación. A súa carreira literaria comezou en 1928 coa publicación de Romances Galegos. Neses anos realizou dúas viaxes á Península como correspondente de La Nación. Na primeira (1929-31) trabou contacto con Castelao, así como con varios intelectuais do Partido Galeguista e do Grupo Nós. Aquí escribiu Poema en catro tempos (1931), longa composición sinfónica de filiación vangardista que publicaría na Arxentina. Xa en Bos Aires, Otero pediulle que colaborase na revista Nós, onde Blanco Amor publicou, ademais de poemas, tres capítulos de A escadeira de Jacob, novela inconclusa. Na segunda estadía (1933-35), coñecería algúns dos membros da Xeración do 27 española.
Tras o levantamento militar, defendeu desde a Arxentina a legalidade prebélica e o Estatuto de Autonomía e impulsou o espallamento da nosa literatura no continente americano. Porén, até o ano 1956, en que publica Cancioneiro, a súa produción literaria estivo redixida en español, nun intento fallido de se integrar na cultura española.
Catedrático de Lectura Expresiva e Interpretación de Textos no Conservatorio Arxentino desde 1952, fundou e dirixiu o Teatro Popular Galego (1957), agrupación dramática de curta vida. Antes de abandonar definitivamente América, Blanco Amor publicou A Esmorga (1959), libro que se constituiría nun dos grandes fitos da renovación da narrativa galega.
Xa de volta en Galiza, regresa tamén á cultura e a lingua galegas, dando ao prelo outra obra de enorme éxito: Os biosbardos (1962). Aínda que se viu ignorado pola oficialidade cultural, que o animara a regresar para despois desamparalo, literariamente viviu os seus anos máis fecundos. Tras publicar unha nova edición de A Esmorga (1970) e a longa novela Xente ao lonxe (1972), centrou a súa produción no teatro (Farsas para Títeres, 1973; Teatro pra a xente, 1975) e interviu no intenso debate teatral do momento.
Morreu en Vigo en 1979.


Obras:

· A Contrapelo

· A Esmorga

· Cancioneiro

· Castelao escritor

· Farsas para títeres

· Os Biosbardos

  Os Nonnatos

· Poema en catro tempos

· Poemas galegos

· Proceso en Jacobusland (Fantasía xudicial en ningures)

· Romances Galegos

· Tamén navegar

· Teatro pra a xente

· Xente ao lonxe

Fonte: http://bvg.udc.es/ficha_autor.jsp?id=edublanc&alias=&solapa=biografia

General Polavieja

Voy a hablar de una figura relevante del la España de principios del siglo XX

Camilo García Polavieja

Resultado de imagen de general polavieja
(Madrid, 1838-id., 1914) Militar español. Destacó en las campañas de Marruecos y Cuba, y en 1873, de vuelta a la Península, tomó parte en las operaciones militares de Cataluña, enfrentándose a los carlistas. Con el rango de general de brigada se desplazó, de nuevo, a Cuba, donde se enfrentó a Maceo en la Guerra Chiquita, y se le designó gobernador de Santiago. En los años sucesivos, detentó el cargo de capitán general, tanto en Cuba como en Andalucía. Así, en 1896 fue enviado a las Filipinas con la misión de aplastar a los independentistas, y en el ejercicio de sus funciones procedió al fusilamiento de Rizal. A pesar de sus éxitos, dimitió de su cargo por sus divergencias con el gobierno. Tras la pérdida de las colonias, entró en política con un programa de reformas que recibió en principio el apoyo de los industriales catalanes, y fue nombrado ministro de Guerra, aunque terminó por dimitir ante una creciente oposición a su proyecto reformista.


Patrimonio

Hola, hoy os explicaré que se entiende por patrimonio en economía:

PATRIMONIO
Resultado de imagen de patrimonio economia
Conjunto de bienes, derechos y obligaciones de una persona física o jurídica, privada o pública. Su descripción pormenorizada, con expresión cifrada de los valores de todos sus elementos, referida a una fecha determinada, se denomina inventario. Suma algebraica de los valores de todos los elementos que forman parte del patrimonio. La suma de los valores de los bienes y derechos constituye el patrimonio bruto o activo total del balance. El patrimonio neto o neto patrimonial
viene dado por la diferencia entre el patrimonio brutoy el valor de las deudas o pasivo exigible. El término patrimonio se utiliza en economía como sinónimo de capital, riqueza o hacienda.

Conjunto de bienes propios adquiridos por cualquier título. Patrimony.

(En inglés: net worth , wealth )

Conjunto de bienes, derechos y obligaciones de una persona física o jurídica, país o entidad. Referido a una persona física suele abarcar exclusivamente los bienes materiales con cierto valor económico.

propiedad real de una empresa o individuo, definida como la suma de todos los activos, menos, la suma de todos los pasivos.

Virgilio


BIOGRAFIA RESUMIDA DE VIRGILIO


Resultado de imagen de virgilio

Biografía Resumida de Virgilio

Publio Virgilio Marón, gran poeta romano, nació en Andes (Lombardía - Italia), el 15 de octubre del año 70 a.c. Sus padres eras campesinos y modestos. En su ciudad de origen realizó estudios de retórica y poesía. Ya en la adolescencia viajó a Cremona, Milán, Roma y Nápoles para seguir estudios de lengua y filosofía. Al estar en contacto con los círculos culturales de esas ciudades, se interesó por estudiar también otras ciencias como las matemáticas, la astrología, la medicina, la botánica y la zoología.

Virgilio es considerado el poeta latino más completo de su tiempo, por ello fue amigo del político Cayo Mecenas, del poeta Horacio y del emperador Augusto Octavio.
Su obra cumbre fue La Eneida, considerado un poema épico grecolatino; escrita por encargo del emperador Augusto con el fin de hacer conocer que el origen de Roma provenía de un pasado mítico, siendo Augusto descendiente directo de Eneas. Este relato tenía como finalidad lograr en los ciudadanos sentimientos religiosos y patriotismo hacia Roma.
Para corroborar los paisajes geográfico de su obra La Eneida, viajó a Asia menor y a Grecia, debido a sus constantes viajes, se puso enfermo y estando en Atenas, se encontró con augusto y retornó a Italia, donde ya abatido por la fatiga, muere en la ciudad de Brindisi, el 21 de septiembre del año 19 a.c.
Obras de Virgilio

- Las Bucólicas o Églogas: Son 10 poemas pastoriles, inspiradas de los Idilios de Teócrito. Trata sobre los romances de los pastores, utilizando como fondo los paisajes fértiles, y donde el amor es cantado y conversado a través de poemas.
- Las Geórgias: Poema dividido en 4 libros. Poema de carácter nacional. Fue dedicado a Mecenas y tiene como fuente de inspiración a Los trabajos y los días de Hesíodo. Trata sobre las labores del campo como la agricultura, la arboricultura, la ganadería y la apicultura.- La Eneida: Obra dividida en 12 libros.

Aprendizaje

Os voy a hablar de la psicología del aprendizaje:
Resultado de imagen de psicología del aprendizaje


Psicología del aprendizaje: evolución y modelos

En el campo de la psicología se ha estudiado durante años la forma en la que las personas aprenden y por qué aprenden y se ha dado lugar a la denominada psicología del aprendizaje. A continuación, vamos a analizar la evolución de la psicología del aprendizaje y los principales modelos que han existido.
Teoría del aprendizaje conductual

El conductismo es una corriente psicológica que surgió en Estados Unidos a principios del siglo XX que tuvo como sus principales defensores a John Watson y Burrhus F. Skinner. Esta corriente explica el proceso de aprendizaje en función de las reacciones o respuestas de las personas antes determinados estímulos. Es decir, cada estímulo genera una respuesta y esa respuesta se encuentra condicionada por las consecuencias que siguen a su realización.
Teoría del aprendizaje por observación

Esta teoría entiende que el conductismo no es suficiente para explicar todos los elementos que intervienen en el proceso de aprendizaje y sostiene que se debe incluir un factor esencial que es la observación. Albert Bandura fue el principal defensor de esta teoría denominada del aprendizaje social. Parte de la idea de que la respuesta que da una persona ante una determinada situación está condicionada por lo que ha visto hacer antes a otras personas. Los niños tienden a imitar la conducta de sus padres, cuidadores o profesores, por ejemplo.
La teoría del aprendizaje constructivista

El constructivismo se centra en cómo los datos obtenidos mediante la percepción se organizan mediante construcciones mentales que cada persona ya posee con anterioridadcomo consecuencia de su interacción con las cosas, con las personas y con el entorno. El niño o el adulto van construyendo nociones en función de su experiencia, y esas nociones cambian a medida que pasa el tiempo debido a las nuevas experiencias que se viven y que modifican nuestra forma de comportarnos.
Ensayo y error

La teoría del ensayo y error tuvo a su principal exponente en el psicólogo americano Thorndike que sostenía que el aprendizaje se llevaba a cabo a través del método de ensayo y error. Durante el aprendizaje cada persona hace muchos intentos y se entiende que cuantos más intentos se realicen más disminuirá la probabilidad de error. La psicología del aprendizaje y las teorías que hemos analizado brevemente con anterioridad nos muestran cómo aprendemos, cómo incorporamos conocimientos, y es precisamente ese elemento el esencial para saber cómo enseñar.

Conectores

Aquí va un poco de info sobre conectores:

Resultado de imagen de conectores textuales en ingles
Para introducir opinión
I agree that … (estoy de acuerdo en que…)I disagree that … (no estoy de acuerdo en que…)I believe that … (creo que …)I think that… (pienso que…)In my opinion, … (en mi opinión)In my view, … (bajo mi punto de vista)It seems to me that … (me parece que)
Para introducir una serie depuntos
First of all / Firstly / In the first place, … (en primer lugar)Secondly, … (en Segundo lugar)Thirdly, … (en tercer lugar)Then, … (entonces)Later, … (luego)After that, … (después de eso)Finally, … (finalmente)
Para expresar contraste
Although … (aunque)However, … (sin embargo)In contrast, … (al contrario)Nevertheless, … (sin embargo)On the one hand, … (por una parte)On the other hand, … (por otra parte)On the contrary, … (por el contrario)Despite … (a pesar de )
Para añadir información
Also, … (también, además)Besides, … (además)Furthermore, …( además)In addition (to this), … (además de esto)What’s more, … (lo que es más)It must also be said that… (tambien hay que decir que)
Para introducir la conclusión
In conclusion, … (para finalizar/concluir)In short, … (en resumen)
Selectividad
According to the text, … (de acuerdo con el texto)As the autor points out, … (como menciona el autor)

Fuente: https://es.scribd.com/doc/120446655/Conectores-textuales-ingles

Monólogo

Para esta asignatura os voy a dar consejos para hacer un monólogo:
Resultado de imagen de como hacer un monologo
Cómo hacer un monólogo
1. ¿Cómo hacer un monólogo?
2. Pensar en un tema Lo primero que hay que hacer para crear un monólogo es pensar en un tema actual o que resulte gracioso para el publico. Por ejemplo el monologo que voy a contar va a tratar sobre la escuela.
3. Una lluvia de ideas Después hay que pensar cosas que resulten chistosas sobre el tema a tratar, es decir, una lluvia de ideas.
4. Los recursos Los principales recursos para hacer un monologo son las comparaciones, ya que normalmente resultan muy chistosas y tratar temas de actualidad o del gusto del publico.
5. La estructura Se suele empezar con una pregunta retorica hacia el publico, la cual pertenece al encabezamiento. Después el monologo viene estructurado por un nudo, donde se sigue con preguntas referentes al tema y el desenlace, donde se acaba con una conclusión divertida.
6. Mi monólogo¿Quién fue el iluminado que inventó la escuela? La escuela, ese lugar donde solo vas asufrir y a pasar horas sin sentido, cuando solo el 15% te servirá en tu vida.El colegio es un zoo muy exótico, repleto de gallitos, jirafas, focas… Después entre losvigilantes de este ‘’zoo’’ destacan el típico soltero que acaba de salir de la ‘’uni’’ y todoel mundo le toma el pelo o el hombre mayor que tiene mas canas que neuronas y queparece que acaba de salir del funeral de su madre.¿Y el lugar donde comemos? Porque no me parece que haya mucha diferencia con lacomida de los burros.Luego, ¿las instalaciones?, también tienen un parecido asombroso, lleno de basura y decerdos que lo ensucian.También en cada clase hay un pequeño zoo. Mi clase es como una jaula de leones,donde todos se pelean por ser el mejor, hasta que llega el leonus profesorus y poneorden (o lo intenta).Claro que al salir de clase nos transformamos de leones a elefantes, provocando unaautentica estampida. Además parece que nuestra clase viene con un aeropuertoencima, siempre volando notitas de un lado a otro.Esos especímenes pueden venir de varios lugares: África, China… pero todos tienenen común una pequeña cuestión: detestan el colegio y sus exámenes. AH¡¡ losexámenes, esos papeluchos que utilizan los profesores para sus ‘’actos personales’’’.En conclusión, el colegio sería el lugar perfecto para rodar la ultima temporada de ‘’ ElUltimo Superviviente’’, un lugar donde solo te aburres cuando esa noche has dormidopoco.

Sabaton

Sabaton es una banda sueca de power metal formada en 1999 en la ciudad de Falun . El grupo se caracteriza por su estética militarizada y ...